Dieta vegetariana previene la diabetes

Crédito de imágenes: Corbis //
buenanoticia_

El autor de la investigación, el Dr. Neal Barnard, del colegio de Medicina de la Universidad de George Washington asegura que “ningún medicamento se acerca a los beneficios que ofrece llevar una saludable”.

Comer una dieta saludable a de vegetales podría los niveles de una proteína de la sangre que se llama hemoglobina glicosilada (HbA1c). Las personas con diabetes tienen esta proteína mucho más elevada, lo que les produce el riesgo de mayores complicaciones relacionadas con la diabetes como daño en los nervios, problemas en los y enfermedades cardiovasculares.

“Una simple prescripción puede ayudar a revertir la diabetes, a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, a bajar de peso y a regular la presión arterial y colesterol. Y todo esto es posible, de acuerdo con nuestro análisis, no a una nueva pastilla mágica, sino a un verdadero cambio en la dieta”, explica el investigador.

El estudio, que analizó a 255 adultos con diabetes tipo 2 en Estados unidos, Brasil y República Checa, encontró que las personas que consumieron una dieta baja en grasas y carnes, bajaron sus niveles de HbA1c un promedio de 0,4 puntos porcentuales y hasta 0,7 puntos.

Te interesaría

Señal en Vivo






Lo más leído