Dieta balanceada y ejercicio son las claves para bajar de peso

Crédito de imágenes: Carupanero
carupanero1

La médico endocrino Imperia Brajkovich indicó este martes que el metabolismo humano es “un balance entre lo que ingerimos y consumimos en forma de ejercicio”, por lo que sugirió disminuir el consumo de alimentos y hacer ejercicio con frecuencia para evitar la obesidad.

“Si comemos sano y balanceado y hacemos ejercicio podemos perder masa grasa”

Brajkovich aseguró que diversos estudios han demostrado una relación entre la actividad física y el bienestar cardiovascular, por lo que recomendó hacer ejercicio al menos 30 minutos por día.

Con relación al vínculo entre los problemas de tiroides y la obesidad, la galeno señaló que esta debe ser muy crónica para generar obesidad, pues en la mayoría de los casos se puede controlar con medicación. “Echarle la culpa a la tiroides por todo no es correcto”, aseveró.

La presidente de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo reveló que 7 de cada 10 venezolanos padecen de sobrepeso u obesidad, enfermedades que generan complicaciones como hipertensión, aumento en el colesterol y triglicéridos, cirrosis, posibilidad de cáncer y osteoporosis.

La galeno explicó además que Venezuela tiene índices preocupantes de malnutrición, debido a la alta ingesta de carbohidratos y harinas.

Entre las soluciones a la obesidad, Brajkovich indicó que existen fármacos y cirugías que pueden disminuirlas, aunque estas tendrán un efecto corto si el paciente no cambia su estilo de vida.

Para lograrlo, la médico endocrino recomendó disminuir progresivamente el consumo de alimentos, hacer ejercicios, comer de manera pausada, disminuir el consumo de comida chatarra y comer al menos 5 veces al día, esto con el fin de disminuir la ansiedad.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio