Dictan medida privativa de libertad contra Sarmiento

Crédito de imágenes: AVN
ElAissamiASarmientoAVN

El Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento por difundir información sobre la muerte de al menos ochos personas en el Hospital Central de Maracay, cuyas autopsias serán reveladas en los próximos días.

La información fue suministrada por el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, quien, además, solicitó a la fiscalía que se investigue al vicepresidente del Colegio de Médicos de esa entidad, Ramses Milano, por iniciar supuestamente una “campaña terrorista” en contra del centro hospitalario.

“Vamos a solicitar que sea investigados, va a durar como presidente encargado menos de lo que duró (Pedro) Carmona”, dijo en el canal del Estado.

El Aissami informó que se sumarán como estado a la acusación que presentó el Ministerio Público contra  Sarmiento, a quien le fue allanada su vivienda la noche del viernes por funcionario del Sebin.

“Cuidado si usted (Milano) no termina igual prófugo porque ustedes no dan la cara por eso reitero saludamos la decisión del poder judicial de solicitar privativa de libertad contra Sarmiento”, expresó al tiempo que informó que se sumaran “como estado” en la acusación que realiza la fiscalía.

El gobernador recordó que actualmente existe un procedimiento judicial, con dos fiscales asignados para conocer las causas de las muerte, a través de un  protocolo de autopsias.

“Se han hechos todas las investigaciones patológicas para determinar las causas de fallecimiento de los paciente que tenían enfermedades distintas”.

“No hay un solo paciente que haya fallecido por una patología desconocida”, aclaró a su salida de una reunión con personal médico Hospital central de Maracay.

Señaló que fueron aprobados recursos para la recuperación de los distintos centros de salud pública para los que se han invertido 400 millones de bolívares.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído