Díaz Rangel sobre 11A: Hubo un enorme poder contra Chávez

Crédito de imágenes: EFE
eleazar-diaz-RANGEL

En conmemoración de los sucesos del 11 y 13 de abril del pasado año 2002, el periodista Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, precisó que estos acontecimientos lo marcaron la fuerzas que se enfrentaron contra el fallecido presidente Hugo Chávez y que lograron derrocarlo, “hubo un enorme poder contra él”.

Rangel aseveró que cuando Chávez estuvo en La Orchila, momento en el que estuvo ausente del poder durante 48 horas, “sorprendió a mucha gente a su regreso por su espíritu conciliador con el que llegó a Miraflores, pidiendo unidad y armonía entre todos los venezolanos”.

“¿A quien derrota Chávez?, solo voltea a la Fuerza Armada, debilita a las fuerzas golpistas. Todo lo demás queda igual, ni siquiera Pdvsa y medios de comunicación social”.

Rangel aseveró que inequívocamente lo que ocurrió en esas fechas fue un golpe de Estado y un vacío de poder que evidentemente siempre existe cuando estas cosas ocurren.

 

 

El director del diario Últimas Noticias reveló que actualmente el escenario es diferente, “las características de la acción golpista que se estaba preparando en la actualidad, es muy diferente a la que se hizo en el año 2002″.

“La guerra económica ha sido muy eficiente, ha provocado insatisfacción y molestia en la gente y es un factor que pueda contribuir a lograr las condiciones para un golpe de Estado”.

Cuba y EEUU vislumbran un panorama positivo

Díaz Rangel al ser cuestionado sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU lo calificó como positivo , sin embargo, ve dos grandes “peñazcos”  en esas relaciones diplomáticas como el bloqueo económico que no depende del presidente de Estados Unidos sino  del Congreso de ese país así como la base militar de la nación del norte  que se encuentra en Guantánamo.

“Eso será un enorme tropiezo para normalizar esas relaciones, pero más allá de esto es algo trascendente”

 

 

Obama y Maduro

Sobre la incidencia de este hecho político entre EEUU y Cuba sobre Venezuela, Díaz Rangel destacó que “en diciembre, cuando los presidentes anunciaron al mundo la reanudación de relaciones, al día siguiente Obama firmo el decreto donde señala a Venezuela como una amenaza a su política exterior, lo que lo ha vuelto un hecho contradictorio”.

En la Cumbre de las Americas, en Panamá,  Obama no dice nada de ese tema (sobre el decreto contra Venezuela) en el lugar, sin embargo, Maduro dijo efusivamente su interés de conversar con Obama sobre ese problema.

“El presidente Obama no pareciera dispuesto a dar otro paso de acercamiento de forma objetiva como lo hizo Maduro”, concluyó.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

13 años después, el 11 de abril sigue en la memoria venezolana

Rodríguez sobre 11A: en 24 horas se levantó la reacción del pueblo

Varela: Hoy se vive el mismo expediente que el 11A

Redactor: Xulamy Fernández lovera


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído