Diagnostican vertederos y recolección de basura en Aragua

Crédito de imágenes: Archivo
YSMELARAGUA

Para hacer un diagnóstico sobre el funcionamiento de los vertederos y la disposición de desechos sólidos en el estado Aragua, el Secretario de Gobierno, Ysmel Serrano, sostuvo una reunión con los alcaldes de Mariño, Alberto  Mora; Sucre, Eusebio Agüero y Libertador, Gianpiero Capizzi. Participaron además Edwards Castillo, secretario para  la Protección Ambiental y el Ordenamiento Territorial, Carmen Cannata, directora regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Como un solo Gobierno estamos trabajando para atender el tema de la basura, no descansamos para que los desechos sólidos sean algún día materia prima y los vertederos se conviertan en espacios y estén en armonía con el medio ambiente, como lo establece el Plan de la Patria en el quinto objetivo histórico”, manifestó Ysmel Serrano.

Asimismo, manifestó que el referido encuentro sirvió para organizar el inicio del próximo trimestre de trabajo, considerado como “fuerte” en materia de basura. Para este periodo se cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Señaló que el gobernador Tareck El Aissami ha dado instrucciones para que todas las instituciones evalúen y diagnostiquen la situación en materia de desechos sólidos, en función de darle apoyo a los alcaldes, de manera que la recolección no se paralice. En este sentido, explicó que se busca garantizar los insumos a las unidades recolectoras como baterías y cauchos, a fin de que en las comunidades se cumpla con el proceso sin interrupciones.

Destacó que desde la Gobernación se atiende de manera integral el tratamiento de algunos vertederos, así como también se trabaja de manera estructural el tema ambiental, conjuntamente con la Secretaria de Protección Ambiental y el Ordenamiento Territorial y el Ministerio de EcoSocialismo y Aguas.

“Pronto se dará información a toda la colectividad del plan que se está construyendo para  sanear  los vertederos que están pendientes y la puesta en marcha de un servicio  que permita  mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aragüeños. Este diagnostico nos permitirá abordar de manera integral y estructural el tema de los desechos sólidos en el estado Aragua”, acotó Serrano.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído