Detienen a comerciante por transportar 400 mil dólares en La Chinita

Crédito de imágenes: Archivo
dólares

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para la comerciante Rosa Pérez Manzanillo (32), tras la incautación de 400 mil dólares el pasado viernes 06 de febrero de 2015 en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, en el estado Zulia.

Por este caso, la representación fiscal imputó a Pablo Antonio Soto, José Gil y a Edgar Serrada, quienes fueron aprehendidos cuando intentaban extraer documentos de los dos vehículos de la citada comerciante.

En la audiencia de presentación, las fiscales 24ª y auxiliar de la referida jurisdicción, María Alejandra Hernández y Andreína Hidalgo, imputaron a Pérez Manzanillo por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual modo, la fiscal imputó a Soto, Gil y Serrada, por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir. Adicionalmente, Gil fue imputado por el delito de ocultamiento de arma de fuego, pues se le incautó la misma al momento de su aprehensión.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 4º de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra Pérez Manzanillo y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Sargento David Viloria en Uribana, estado Lara.

Adicionalmente, la representación fiscal solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias y medidas de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles, las cuales fueron acordadas por el referido juzgado.

En el caso de Soto, Gil y Serrada, la referida instancia judicial les acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante el referido tribunal.

A las 3:00 de la tarde del citado día, Pérez Manzanillo arribó al país en un vuelo procedente de Panamá.

Cuando la mujer se encontraba en el punto de control del Servicio de Administración Aduanera y Tributaria, funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, le solicitaron que los acompañara para inspeccionar su equipaje.

Al revisar la maleta encontraron dentro de dos pantalones y un bolso de cosméticos, los 400 mil dólares, cuya procedencia no pudo justificar, por lo que fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Mientras que los tres hombres fueron aprehendidos en la residencia de Pérez Manzanillo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído