Detienen en México a individuo con los mismos apellidos del Chapo

Crédito de imágenes: EFE
captura

Efectivos del Ejército Mexicano, en sus recorridos de rutina en la ciudad de Guamúchil, estado noroccidental de Sinaloa, detuvieron a un individuo que comparte los apellidos del prófugo capo del narcotráfico Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron a Efe que Pablo Guzmán Loera fue detenido el miércoles en esa ciudad del norte de Sinaloa en posesión de la droga conocida como crystal y goma de opio.

Al conocer los apellidos del detenido lo llevaron a las instalaciones del 42 Batallón de Infantería para interrogarlo, pero él negó tener parentesco con “el Chapo”.

De acuerdo con las fuentes, el detenido fue trasladado hoy a Culiacán, capital del estado, para ser entregado a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y sometido a estudios genéticos para determinar si es familiar del capo.

También dijeron, de forma extraoficial, que Pablo Guzmán Loera podría ser trasladado a la Ciudad de México para la realización de los estudios.

En tanto, la PGR encabezó este viernes por cuarto día consecutivo los cateos en Culiacán en el contexto de la búsqueda del líder del cártel de Sinaloa.

La PGR indicó este viernes en un boletín que los registros se efectuaron en cumplimiento de mandatos judiciales solicitados por la propia institución y con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de Secretaría de Marina-Armada de México y miembros de la Policía Federal.

En dichas diligencias, un agente de la fiscalía adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) aseguró armas de fuego, vehículos e inmuebles, apuntó.

Desde el martes pasado se realizan cateos en distintos puntos de Culiacán, en la parte central de Sinaloa, en busca de personas del círculo cercano al capo, incluyendo uno efectuado en la casa del hermano del narcotraficante, Miguel Ángel Guzmán, detenido en 2005, en presencia de la esposa de éste y sus dos hijas.

Sin embargo, la búsqueda de Guzmán se ha centrado desde hace dos semanas en la zona del Triángulo Dorado, ubicada entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, enclavada en la Sierra Madre Occidental y de muy difícil acceso.

Las autoridades han confirmado que “el Chapo”, oriundo de Sinaloa, se refugió en esa región después de su evasión el pasado 11 de julio pasado de una cárcel de máxima seguridad en el municipio de Almoloya de Juárez, en el central Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio de longitud.

El viernes pasado el Gobierno confirmó que estuvo cerca capturar al líder del cártel de Sinaloa, quien resultó herido en un pierna y en el rostro en una “huida precipitada”.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído