Detienen a presuntos tripulantes de aeronave inhabilitada de la Fanb

Crédito de imágenes: AVN
cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a tres presuntos tripulantes de una aeronave inhabilitada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) el pasado domingo 19 de octubre en el parque nacional Aguaro Guariquito del estado Guárico, como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico que adelantan de forma conjunta la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Fanb y el Cicpc.

El Director de la Policía Científica, Comisario General José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de tener conocimiento de la inmovilización de la avioneta.

En cooperación con la ONA, funcionarios del Cicpc – Guárico iniciaron un dispositivo de inteligencia que involucró el desarrollo de métodos de investigación y rastreo electrónico que condujeron a la ubicación de los tripulantes de la aeronave inmovilizada.

En el procedimiento, los pesquisas confirmaron que los pasaportes de los extranjeros detenidos no tenían el sello de migración que certificara su entrada legal al país.

El jefe policial detalló que los tres sujetos fueron trasladados hasta la sede del Cicpc en Guárico, donde se realizaron experticias a sus teléfonos celulares, comprobándose que conservaban fotos de la avioneta inhabilitada el 19 de octubre del presente año.

Los detenidos quedaron identificados como Milton Eliseo Torres Hernández, de 49 años; Víctor Manuel Cardosa Gaza, de 50 años, ambos de nacionalidad mexicana, y Edilson Braca, de 43 años, quien posee registro policial de fecha 16-12-12, por el delito de droga. Estas tres personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Durante el procedimiento policial se incautaron tres pasaportes de nacionalidad mexicana; varios teléfonos celulares; una tableta marca Apple; un bolso, de color negro, marca Victorinox; un bolso, de color negro, marca RS21, y un bolso, de color negro, marca Chenson.

Sierralta expuso que aún falta por someter a experticias otras evidencias de interés criminalístico, para determinar si existen otras personas involucradas con esta organización de narcotraficantes y lograr su identificación y captura.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído