Detienen a presuntos responsables de sabotaje en instalaciones de Pdvsa

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial /
PDVS21

En una acción conjunta entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se logró la detención de los presuntos responsables de las acciones de sabotaje perpetradas el pasado 27 de marzo en el Centro Operativo El Tejero, ubicado en la División Punta de Mata, de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), en Monagas.

Pdvsa informó que este tipo de acciones delictivas ponen en riesgo las operaciones petroleras para el cumplimiento de la cuota de producción diaria, necesaria para mantener los programas y avances en las áreas social y económica.

De esta forma, los organismos de seguridad del Estado continúan desplegados en las áreas operacionales de Producción de Oriente de Pdvsa realizando las investigaciones de rigor para dar con el paradero de más implicados ante este nuevo ataque a las instalaciones petroleras en Monagas.

Un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo El Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Pdvsa en Monagas, sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión, y procedieron a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1.200 millones de pies cúbicos de gas.

Las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Pdvsa, permanecerán custodiadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañada por los trabajadores de Pdvsa.

Fuente: Nota de prensa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído