Detienen a policía por pedir Bs. 40 mil para liberar a un preso

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
ministerio-publico1

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del municipio Acevedo, Santiago José Rondón (39), quien habría exigido 40 mil bolívares a familiares de un detenido y poder así dejarlo en libertad.

El funcionario, quien era el jefe encargado de la Oficina de Control de Actuaciones Policiales, fue aprehendido mediante una entrega controlada el pasado 23 de enero de 2015 en el estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 25ª la referida jurisdicción, Derly Pimentel, imputó a Rondón por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Es así que una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Miranda, con sede en Barlovento, dictó medida privativa de libertad contra el oficial, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía de Miranda de esa zona.

Detención de un hombre

De acuerdo con la investigación, el 21 de enero, funcionarios de la Policía Municipal de Acevedo detuvieron a un hombre por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Posteriormente, Rondón se comunicó con los familiares del detenido para presuntamente solicitar 40 mil bolívares a cambio de dejarlo en libertad.

Por tal motivo, la representación fiscal coordinó una entrega controlada de dinero con funcionarios de la Policía del estado Miranda, que se efectuó en el terminal de pasajeros de Caucagua, donde el oficial fue aprehendido y puesto a la orden del MP.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído