Detienen a niña de 14 años por asesinar a su madre

Crédito de imágenes: Globovisión
MUJER-BOLIVAR

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres adolescentes con edades de 13, 14 y 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de la ama de casa Felicia de la Cruz Cabarela Bravo (34), cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes, en el sector Primero de Mayo, San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar. Es importante destacar que la joven de 14 años es hija de la víctima.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Edgard Millán, imputó a los tres jóvenes (dos hembras y un varón) por ser coautores en la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con premeditación y alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad contra los tres.

Para el varón de 17 años la instancia judicial fijó como sitio de reclusión la Entidad de Atención Juan José Bernal, localizada en San Félix, municipio Caroní; mientras que las jóvenes fueron enviadas a centro con esas características en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la investigación,  la hija de Cabarela Bravo, en complicidad con los otros dos adolescentes, ingresó a la habitación de la mujer mientras dormía y presuntamente la habrían atacado con armas blancas hasta causarle la muerte.

El lunes, vecinos de la víctima denunciaron ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que los hijos de la mujer estaban solos en el hogar, pues ella tenías varios días desaparecida.

Una vez en el lugar, los investigadores localizaron enterrada en el patio del inmueble el cuerpo de Cabarela Bravo.

En horas de la noche del mismo día, los tres adolescentes fueron detenidos en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído