Detienen a narco-mula en el Puente sobre el Lago

Crédito de imágenes: Prensa GNB
detienenpuente

Efectivos de la GNB, adscritos a la 4ta compañía del Destacamento 111 del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, lograron detener en la madrugada de este viernes a una persona que llevaba droga e intentaba pasarla desde Maracaibo hasta Coro.

El procedimiento se realizó cuando un vehículo marca  Fiat color rojo, placas VGI098 al ser revisado minuciosamente por los funcionarios del punto de control fijo de Punta de Piedra en el Puente General Rafael Urdaneta, se encontraron ocultos en las cajeras de ambos lados del carro 16 panelas de marihuana. 

Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, manifestó que en este momento del hallazgo de la droga, fue capturado un ciudadano oriundo de Coro estado Falcón identificado como Nelson Osorio Osorio de 48 años.

“El detenido intento sobornar a los guardias nacionales, actitud que levantó sospecha en los funcionarios; pues días antes fue capturada una banda dedicada al tráfico de drogas con el mismo modus operandis. Situación que se está investigando para demostrar si este detenio es de la misma organización de la banda Los Coreanos”.

La droga al ser pesada arrojó la cantidad de 16 kilos 850 gramos. En el sitio igualmente se incautaron 20 mil bolívares en efectivo; dinero con el que presuntamente intentaban pagar para que el cargamento pasara y cumpliera su ruta final.

 “Entre las estrategias que también pusieron en práctica estuvó llevar una perra en proceso de celo para distraer a los canes antidrogas y evitar que detectará el cargamento ”.

 

Fuente: Nota de prensa GNB

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído