Detienen a hombre que acosaba a Romero Britto

Crédito de imágenes: Corbis//
RAFAEL-BRITO

Un hombre que en el pasado estuvo en prisión por amenazar al brasileño Romero Britto en Miami recibió órdenes de un juez de mantenerse alejado del artista pop, luego de haber sido nuevamente arrestado por acoso.

“Usted no debe tener contacto con él”, dijo la juez Mindy Glazer a Kerry Pierre, el hombre de 33 años que en 2007 fue enviado tres años a la cárcel por ingresar a la galería de Britto en Miami Beach, exigir dinero y proferir amenazas.

“Usted debe mantenerse alejado de la casa de la víctima y de su lugar de trabajo, esto quiere decir que usted no puede ir a la galería Britto”, insistió Glazer, mientras Pierre se mostraba agitado, mostraron las imágenes de la corte transmitidas por el canal NBC Miami.

La policía arrestó a Pierre el miércoles cuando una vez más fue a la galería del artista pop.

Nacido hace 51 años en la ciudad brasileña de Recife pero radicado en Miami, Florida (sureste), Britto es conocido por sus coloridos cuadros y esculturas de motivos alegres.

Pierre podría volver a recibir condena si no acata la orden de alejamiento que le impide acercarse a Britto, o su galería, ubicada en la transitada y turística calle Lincoln de Miami Beach.

Las obras de Britto son expuestas en museos alrededor del mundo. El artista colaboró con la FIFA en los mundiales de 2010 y 2014 y ha estado a cargo de campañas publicitarias de grandes empresas.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio