Detienen a 2 hombres por contrabando de harina en la Candelaria

Crédito de imágenes: El Fortín de Guayana
harinacontrabando

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Hernández, de nacionalidad venezolana y el colombiano Freddy Guerrero, de 34 años de edad, por su presunta vinculación con el contrabando de 3 mil 400 kilos de harina de maíz y de trigo, mercancía incautada la mañana del 10 de noviembre en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Maryenma Figueroa, imputó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En ese sentido, el Tribunal 29° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo I, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana de este lunes 10 de noviembre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron información de que en la esquina Ferrenquín, ubicada en la citada parroquia caraqueña, había dos hombres en actitud sospechosa dentro de un camión afuera de un establecimiento.

Por tal motivo, los funcionarios se acercaron al lugar para verificar la situación, por lo que realizaron una inspección al vehículo.

Durante el procedimiento, los militares incautaron 120 bultos de harina de maíz y 50 de trigo, para un total de 3 mil 400 kilos, mercancía que en la ruta de guía presentada por Guerrero y Hernández poseía un destino distinto.

Inmediatamente, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído