Detienen a 13 personas por tráfico de casi 50 kilos de cocaína

Crédito de imágenes: Corbisimages
esposado1

El Ministerio privó de libertad a 13 personas por su presunta vinculación en el tráfico de 45 panelas de droga, con un peso total de 47 kilos con 810 gramos de cocaína,  detectadas el pasado 30 de octubre en el Puerto Marítimo de La Guaira en el estado Vargas.

Las fiscales 6ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Jeylan Sandoval y Joycemar García, imputaron a Wilfredo Tovar, Gisela Narváez, Eukaris Suárez, José Antón, Raúl Rodríguez e Ymber Gutiérrez, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados Gezuly Vizcaíno, Jorny Barreto, Emiliano Cedeño, Doubeiker Becerra, Luis Mayora, Dixon Flores y Sterling Tormes por los antes citados delitos.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 5° de Control de Vargas, con base en los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las 13 personas.

En este sentido, a los 11 hombres se les fijo como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela con sede en San Juan de Los Morros, estado Guárico; mientras las dos mujeres se encuentran internadas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, Miranda.

El 30 de octubre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una actitud extraña en un joven, quien transitaba por las adyacencias del Puerto Marítimo de La Guaira.

Éste, al advertir la presencia de los uniformados, se lanzó al mar y nadó hacía una embarcación. Seguidamente, los militares lograron capturar al joven, a quien les fueron incautados tres panelas de cocaína que llevaba consigo.

Además, fueron decomisadas varias panelas en dicha embarcación que se encontraba anclada en la citada zona, mientras que otras 10 fueron halladas en un baño cercano al muelle.

En el transcurso del pasado fin de semana y este lunes, los uniformados lograron aprehender a otras 12 personas, quienes presuntamente se encuentran vinculadas con el hecho.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio