Detectan sobreprecio en venta de cauchos y repuestos

cauchossuper

Globovisión/Nota de Prensa.-Fiscales de la Superintedencia de Precios Justos de los estados Monagas y Guárico detectaron este jueves en los establecimientos Super Cauchos Libertador, C.A., y en la Distribuidora Yasuky, C.A. un margen de ganancias especulativo de hasta 2 mil % en cauchos y en respuestos para motos.

Los funcionarios encargados de la inspección indicaron que los dueños de los locales están incumpliendo el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos debido a que en Maturín se encontraron más de 100 tripas y cauchos con un margen de ganancias por encima del 30% establecido en la Ley del ente supervisor.

En su declaración, la fiscal Rosibet Coa explicó que la empresa vendía cauchos R15 en Bs. 2.800,25, mientras que su precio justo debe ser Bs. 2.416,17. El margen de ganancia “especulativo” estaba en 57%.

Igualmente, se vendían las tripas 14.9 R28 para carros en Bs. 1.230 a pesar de que su precio debe estar en Bs. 89,59, obteniendo un margen de ganancias de 81%.

Por su parte, Luimer Romero, coordinador del Ministerio de Comercio, en la entidad hizo un llamado a todos los comerciantes para que se ajusten al 30% máximo ganancia.

Por otro lado, en la Distribuidora Yasuky, C.A, de Valle de la Pascua, estado Guárico, se evidenció margen de ganancia elevado en baterías para motos. Vendían el producto en Bs. 1.111,60, mientras que su precio justo debe ser Bs. 71,99. El margen de ganancia ilegal alcanza mil 907%.

La funcionaria Dinoska Magallanes, explicó que en este establecimiento se presume usura (Art. 60), acaparamiento (Art. 54) y remisión legal (Art. 67).

De inmediato se le aplicó ajuste inmediato de precios y se envió el caso al Ministerio Público,s.

En el operativo participaron además representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, diputados, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la regiòn y el Secretario de Gobierno del estado Guárico, entre otros.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído