Detectan sobreprecio de 277% en importadora de ropa en Anzoátegui

Crédito de imágenes: Prensa Superintendencia de Precios Justos
Distribuidora Aymetx C

Márgenes ilegales de ganancia de hasta 277% fueron detectados por la Superintendencia de Precios Justos en la importadora Aymatex, durante una inspección y fiscalización efectuada en el estado Anzoátegui.

El director regional de la Superintendencia, Francisco Álvarez, informó que en la empresa -dedicada a la venta de ropa para adultos y niños- se superaba el margen de ganancia de 30% contemplado en el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Álvarez explicó que en la importadora un pantalón para caballero era vendido al público en Bs. 450, con un margen especulativo de 143%, cuando debe tener un precio justo de Bs. 185,50 y una camisa para dama tenía un precio de Bs. 150, cuando su costo justo debe ser Bs. 39,75.

Álvarez informó que esta empresa aún mantenía en existencia productos adquiridos en el año 2012 a dólar preferencial (4,30 bolívares) y mantenía en inventario al menos 3.000 prendas de vestir.

Basados en el artículo 39, numeral 6 del nuevo instrumento legal, la Superintendencia ordenó el ajuste inmediato de precios y además, supervisará el despacho de la mercancía a las listas de comerciantes que distribuye la empresa.

“El caso será remitido al Ministerio Público para las respectivas averiguaciones por el presunto delito de usura, contemplado en el artículo 60 de la referida norma”, dijo Álvarez.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído