Detectan consumo excesivo de electricidad en centros comerciales

Crédito de imágenes: Reuters//
CCcomercales

El Ministerio de Energía Eléctrica realizó una serie de inspecciones a grandes usuarios comerciales para verificar la aplicación de prácticas de uso racional y eficiente de la electricidad.

De este modo, la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional, Dalila Hernández, visitó el Centro Comercial Líder, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, y la sucursal de las tiendas Traki, de la parroquia El Recreo de Caracas, en donde pudo contatar irregularidades en el consumo de energía.

“Acudimos al centro comercial Líder, porque hemos evidenciado, gracias a las visitas técnicas previas, que este usuario está haciendo un uso de la energía eléctrica que va más allá de lo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) le ha autorizado, ya que sobrepasa la demanda que le fue asignada y, en consecuencia, tendrá sus sanciones, según lo previsto en la ley”.

Explicó que Corpoelec tiene la potestad de distribuir la carga con la que cuenta el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para cada sector.

“En este centro comercial, al igual que a cada uno de los usuarios, se les asignó una carga. Por sus condiciones, actualmente este establecimiento está consumiendo una carga superior a la autorizada. Esto quiere decir que los usuarios de la zona se ven afectados directamente, en la medida en que ellos sobrepasen el límite”.

No obstante, informó que los propietarios de este centro comercial se comprometieron a cumplir con las normativas de uso racional, con el objetivo de reducir las sanciones que pueden ser aplicadas en estos casos.

La viceministra destacó que la inspección a la sucursal de tiendas Traki se produjo como una respuesta a las denuncias realizadas por un grupo usuarios.

Los representantes del Ministerio de Energía Eléctrica continuarán realizando vistitas a los grandes ususarios del sector público y privado en todo el territorio nacional.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído