Destruyen 190 armas de fuego en Lara

Crédito de imágenes: AVN
Destruyen-Armas

El Ministerio Público destruyó este viernes un nuevo lote de 190 armas de fuego incautadas en el primer trimestre del presente año en Lara, informó este viernes el fiscal superior de esa entidad federal, William Guerrero.

Señaló que las armas de fuego, largas y cortas de fabricación industrial y manual, fueron requisadas por cuerpos de seguridad en el presente año.

Guerrero resaltó que “las armas decomisadas deben ser destruidas en menos de 20 días”, tal y como lo establece la Ley Desarme y el Reglamento de Inutilización de Armas aprobados en 2012.

Enfatizó que estos procedimientos se cumplen fielmente en la entidad.

Las declaraciones las emitió la máxima autoridad estadal del Ministerio Público durante el segundo acto de destrucción de armas de este año en Lara, que se cumplió este viernes en la Plaza La Justicia de Barquisimeto.

En el espacio público, situado en el centro histórico, decenas de transeúntes apreciaron la demolición de 190 armas, de las cuales 66 fueron decomisadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 45 la Policía de Lara, 36 armas las incautó el Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 15 la Policía Nacional Bolivarian (PNB), 13 la Policía de Iribarren (Barquisimeto) y una la Policía municipal de Andrés Eloy Blanco (Sanare).

Destacó que 14 de estas armas forman parte del Plan Nacional de Desarme, política pública del Gobierno Nacional de canje voluntario de armas por becas e instrumentos de estudios y de trabajo productivo.

Estas 190 armas se suman a la primera jornada de destrucción de este año, que se hizo el pasado 30 de enero. Allí fueron inutilizadas 136 armas de fuego, para un total de 326 armas destruidas en lo que va de 2015.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído