Destacan en foro que Venezuela es un país de oportunidades

Crédito de imágenes: Vanessa García
foro

Docentes y profesionales de diferentes áreas que participaron en el foro “Venezuela, un país de oportunidades”  exhortaron a seguir invirtiendo en el país y luchar por su desarrollo.

El vicerrector administrativo de la Universidad Santa María, Carlos Enrique Peña, destacó que esta iniciativa de la escuela de Comunicación Social no es de naturaleza política, sino para sensibilizar a los jóvenes.

“Es un mensaje del cual hay que sacar una clara conclusión de que Venezuela es un país de oportunidades, no hay que dejar nuestra tierra, hay que seguir invirtiendo en Venezuela, Venezuela tiene la oportunidad de recuperarse… Mensajes que tienden a sensibilizar a muchos de nuestros jóvenes que con irse del país no estamos logrando soluciones que impidan que con su contribución puedan desarrollar el crecimiento y desarrollo del país”, expresó la autoridad universitaria.

Las ponencias del foro se basaron en las vivencias de venezolanos que con su esfuerzo han contribuido con Venezuela y pueden servir de ejemplo para las nuevas generaciones. Tal es el caso del gerente general de Microsoft Venezuela, Leopoldo Rubin.

“Para motivar a los jóvenes contamos la historia nuestra, de cómo hemos hecho el trabajo los últimos años y compartimos con las personas y jóvenes que las oportunidades están acá, no afuera. Muchas veces creo que es un mito el hecho de que los otros países están bien, que las oportunidades son fáciles y es todo lo contrario. Las oportunidades están acá y las formas de hacer las cosas bien están acá y la forma con que aprendemos a hacer las cosas están acá en Venezuela”, aseveró Rubin.

Los participantes destacaron también la importancia de la educación como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de una nación.

 

Con información de Vanessa García


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído