Despacharon 310 mil toneladas de materia prima en segundo trimestre de 2015

Crédito de imágenes: Prensa CASA
materiaprima

La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA, S.A) despachó en el segundo trimestre de 2.015, un total de 310 mil 318 toneladas métricas de diferentes rubros agrícolas de producción primaria.

Desde las plantas de silos de esta empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el Gobierno envió a diferentes empresas del sector público y privado materia prima para la elaboración de productos de la cesta básica, que son distribuidos a las familias venezolanas.

La CASA además distribuyó en los meses de abril, mayo y junio, un total de 57 mil 886 toneladas de arroz paddy, 5 mil 142 toneladas de sorgo y 202 mil 108 toneladas de maíz amarillo, así como 45 mil 182 toneladas de maíz blanco.

Es importante resaltar que todos estos rubros del campo, son arrimados a los graneros públicos por los productores agrícolas del país, quienes han sido beneficiados por los diferentes programas crediticios agrícolas del Estado que buscan impulsar la producción nacional.

Fuente: Prensa CASA

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído