Desmontan la “Esfera Caracas” por ampliación de autopista

Crédito de imágenes: Globovisión//
IMG-20140808-WA001

Este viernes inició el desmontaje de la Esfera Caracas, obra del artista Jesús Soto, debido a que será reubicada por la ampliación del distribuidor Santa Cecilia de la autopista Francisco Fajardo.

La gerente general de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, informó que las labores culminarán para diciembre de este año.

Sansó de Ramírez explicó que la reubicación de la estructura, ícono del cinetismo, comprende una movilización de 13 metros en sentido sur, debido a que la obra se encuentra en el radio de las labores de construcción del distribuidor, cuya ampliación permitirá a los caraqueños disfrutar una visualización de 360 grados de la obra.

Además, destacó que durante cuatro meses Pdvsa La Estancia y la Fundación Jesús Soto realizarán trabajos de mantenimiento preventivo a la pieza de arte, que comprenden limpieza, desmanchado, tratamientos anticorrosivos y pintura de los tubos, guayas y estructuras de acero que la conforman.

De igual modo, resaltó que se efectuará la remoción del reticulado inferior de la estructura externa, el reemplazo de los tubos y guayas dañadas y el ajuste de la estructura.

Agregó que la Esfera contará con iluminación monumental de bajo consumo, un nuevo sistema de riego para el paisajismo circundante y seguridad antivandalismo.

Jesús Soto (1953 -2005), precursor del arte cinético en el país, legó para la posteridad un repertorio extraordinario de obras, las cuales han recorrido los lugares más importantes del arte mundial.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído