Desmantelan en Marruecos célula que preparaba asesinatos de personalidades

Crédito de imágenes: polemicarevista.com/
policiamarruecos2203

La policía marroquí ha desmantelado una célula terrorista presente en nueve ciudades del país que había jurado lealtad al llamado Estado Islámico (EI) y preparaba asesinatos de “personalidades políticas, civiles y militares”, informó hoy el ministerio del Interior en un comunicado.

En la operación fue descubierto un escondrijo de armas en Agadir (800 kilómetros al sur de Rabat) con armas de fuego y una gran cantidad de munición, y los miembros de la célula, cuyo número no se precisa, planeaban además atacar a agentes de policía para arrebatarles sus armas.

Los arrestos se han producido en ciudades de prácticamente toda la geografía marroquí, desde Tánger hasta Agadir o Marraquech, y también en la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

Los detenidos habían prestado juramento de lealtad a Abubacar al Bagdadi, autoproclamado “emir” del EI, y habían participado en el envío de jóvenes marroquíes a Irak y Siria “mediante financiación extranjera”, añade la nota, hecha pública a través de la agencia MAP.

Esta operación policial es la primera realizada por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales, inaugurada el pasado viernes y presentada como “el FBI marroquí”, dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (espionaje interior) y que engloba a la policía judicial.

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído