Desmantelan banda dedicada al robo de casas en Baruta

Crédito de imágenes: Nota de prensa
polibaruta

Una banda dedicada al robo de viviendas y posterior secuestro de sus residentes fue desmantelada en flagrancia por funcionario de la Policía municipal de Baruta, informó este viernes el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Baruta, Manuel Tangir. 

El grupo hamponil estaba integrado por tres sujetos con edades comprendidas entre 19, 20 y 29 años. Fueron capturados cuando pretendían perpetrar un robo en la Urbanización Los Guayabitos de Baruta.

En ese sentido, Tangir indicó que “varios individuos, uno de ellos armados, entraron a una casa en el sector Los Guayabitos y lograron someter al dueño de la misma para sustraer los bienes del ciudadano, sin embargo un vecino se percató de la situación e hizo un llamado al Centro de Emergencias 171 y comenzó un fuerte acordonamiento del lugar que finalmente frustró el intento de robo”.

Asimismo, la autoridad resaltó la captura de un sujeto de alta peligrosidad que mantenía azotados a los vecinos de Santa Cruz del Este y El Rosario en Las Minas de Baruta.

Tangir dijo que esta persona que respondía al nombre de Alexander Rafael Valencia Rojas (30) estaba involucrada en diversos hechos irregulares, entre los cuales destacan un doble homicidio y un asesinato por los que era solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros órganos de seguridad del Estado.

Fuente: Prensa Baruta / Edgar Daniel Pulgar

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído