Descubren fósiles de dinosaurio en Táchira

Crédito de imágenes: Reuters /
huesos-tachiraptor

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, señaló que fueron hallados fósiles de un dinosaurio carnívoro en el estado Táchira, llamado Tachiraptor asmirabilis, y habría medido aproximadamente 1,5 metros de altura.

Aseguró que este hallazgo forma parte de la inversión que ha hecho el Gobierno nacional de al menos dos millardos de bolívares en proyectos científicos en el país.

tachiraptor3

Fernández desracó que en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) se desarrollan 342 proyectos financiados por el Estado venezolano, “tal vez alguno tenga otra institución, pero todos tienen apoyo del Estado”.

huesos-tachiraptor4

Por su parte, el doctor Ascanio Rincón, científico del Ivic, indicó que el hallazgo fue producto del programa Paleomas, que ha identificado fósiles de peces, cocodrilos y tortugas además del dinosaurio.

“No solamente es Venezuela, es México, Brasil, Estados Unidos y Alemania. Hay mucha gente interesada en trabajar con nosotros porque destapamos la caja de pandora”, dijo.

Agregó que impulsarán junto al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología estudios sobre paleontología. Asímismo, explicó que

Los científicos aseguraron que los fósiles del Tachiraptor permanecerán al menos un año en el ivic para ser estudiados y posteriormente podrían ser trasladados al Museo de Ciencias Naturales o a algún museo en el estado Táchira.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído