Guerra: “Plan Ramírez fue abortado por el sector retrógrado del Gobierno”

Crédito de imágenes: Globovisión
20140902_173905-1

El economista José Guerra consideró que “esta es la primera vez que un país le pide al Presidente que tome medidas” en referencia a la solicitud del cambio de modelo económico. A su juicio “estas las están postergando por su costo político”.

Destacó que “abortaron el plan Ramírez” del ministro de Energía, Petróleo y Minas. Explicó que este consistía en el aumento de gasolina, la venta de Citgo y unificación cambiaria. Según Guerra, este proyecto fue desplazado porque “el sector retrógrado del Gobierno se impuso”.

Sobre la medida de unificación cambiaria señaló que hay personas que se oponen “porque viven del control de cambio” que a su juicio “es una máquina para generar riqueza ilícita”. Estimó que la tasa de bolívar por dólar se ubique entre 18 y 20.

En cuanto al retraso en la publicación de la cifra de escasez e inflación de los últimos meses, consideró que el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística destruyen su credibilidad. “Cuando las publiquen nadie les va a creer que son las reales”, acotó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído