Desalojan Palacio de Justicia belga por una amenaza de bomba

Crédito de imágenes: www.lavanguardia.com
belgica

El Palacio de Justicia de la localidad belga de Huy, situada a 87 kilómetros al sureste de Bruselas, ha sido desalojado esta mañana por una amenaza de bomba, confirmó a Efe la Policía local.

La alerta se produjo a las 9.30 hora local (7.30 GMT), tras lo cual las instalaciones judiciales fueron evacuadas y se prohibió el acceso al edificio.

La Policía, que inspecciona en este momento los despachos, las salas de audiencia y los sótanos del palacio, no ofreció más detalles sobre la posible presencia de un artefacto explosivo.

A la espera de la conclusión de las pesquisas de las fuerzas de seguridad locales, la Policía Federal belga confirmó a Efe que las amenazas como la que ha obligado hoy a desalojar el Palacio de Justicia de Huy son “muy frecuentes”.

La mayor parte de estos avisos se resuelve sin que se localice un artefacto.

Tras el atentado fallido del tren de alta velocidad Thalys el pasado 21 de agosto, Bélgica ha extremado las precauciones y prepara medidas concretas como la creación de un registro de nombres de pasajeros en medios de transporte para identificar a sospechosos de posibles ataques.

En el citado Thalys, que cubría la línea Amsterdam-París, un hombre de origen marroquí fuertemente armado que había subido al tren a su paso por Bruselas fue reducido por varios pasajeros, lo que evitó que el ataque se convirtiera en una matanza.

 

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído