Deportivo La Guaira se despidió de la Copa Sudamericana

Crédito de imágenes: Prensa DVo La Guaira
BwGc0ToIQAE4L0l

Deportivo La Guaira no pudo sacar un resultado favorable en el Atanasio Girardot de Medellín y quedó eliminado de la Copa Total Sudamericana en el partido de vuelta. Los litoralenses cayeron 1-0 ante Atlético Nacional y dijeron adiós a su primera experiencia internacional con un global de 2-1.

El local tendría la primera clara con un tiro libre lejano que tapaba Renny Vega, posteriormente Framber Villegas casi abría el marcador al escaparse de los defensores, pero sacaba un disparo que se iba apenas desviado. Era la primera ocasión de peligro del cuadro litoralense.

Nacional atacaba por banda derecha enviando centros constantes al área litoral pero el conjunto naranja sacaba todo balón de peligro. Al 26′, Jonathan Copete tuvo el primero en un despiste de Renny Vega pero su disparo, casi a puerta vacía, se iba apenas por encima del arco.

Al 36’ La Guaira buscaría sorprender con un tiro lejano y frontal de Luciano Ursino que sin problemas atajaba Franco Armani. Minutos después Copete recibiría un balón dentro del área pero no lograría cabecear con acierto y el balón se lo quedaba Vega. Antes de culminar el primer tiempo Atlético Nacional se quedaría con un jugador menos, luego que Alexander Mejía recibiera roja directa por una infracción sobre Arquímedes Figuera.

En el complemento los naranjas no bajaban los brazos e intentarían crear peligro, primero con un remate de cabeza de Franklin Lucena que se iba por un costado y luego un disparo largo de Charlis Ortiz que exigía a Franco Armani. Pero los colombianos responderían de inmediato en el 53’, con una contra tras la salida de un córner que finalizaba Luis Carlos Ruíz, con un tiro cruzado desde la semiluna que se metía al fondo del arco litoralense.

Con el pasar de los minutos los locales manejaban el cotejo, mientras que La Guaira aprovechaba los espacios para inquietar al rival. El conjunto verdolaga pudo ampliar el marcador con un par de disparos de Edwin Cardona que no verían puerta. Jonathan copete también lo pudo hacer también en dos ocasiones pero se volvería a salvar La Guaira.

En los últimos compases del duelo los litoralenses buscaban ese ansiado gol que forzara a las penas máxima. Un disparo de Ursino dentro del área al 82’ que se iba a un costado y otro más lejano de Adalberto Peñaranda que pasaría cerca fueron alguna de las oportunidades para empatar. Al final el marcador no se movería y el Deportivo La Guaira se quedaría sin opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio