Denuncian retrasos en remodelación de plazas en Caracas

Crédito de imágenes: Prensa
Plazas

Vecinos de diferentes parroquias del municipio Libertador, en Caracas, revelaron a la opinión pública hechos de corrupción y lentitud en restauración de las plazas Tiuna en San Pedro, Concordia en Santa Teresa y Parque Carabobo en Candelaria.

Afirmaron que el Concejo Municipal de Caracas ha aprobado cuantiosos recursos que no se han visto reflejados en el avance de las obras públicas trayendo como consecuencia caos y mala calidad de vida a los caraqueños.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que en el caso de la Plaza Tiuna, ubicada en la Avenida Roosevelt de la parroquia San Pedro, se han destinado en apenas 1 año 9.152.939 bsf. sin que se vea movimiento de tierra.

“Los vecinos de la zona se sorprende como se hayan gastado 9 millardos en apenas cambiar parte del piso y remover unas pocas matas, la plaza está en peor estado que antes, escombros y huecos regados macetas de las platas destruidas. Los recursos están allí pero la Alcaldía de Libertador no los ha invertido, exigimos saber cuál ha sido el destino de ese dinero”, dijo.

Rojas también informó que en la Plaza la Concordia de Santa Teresa se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la obra casi un año después de aprobados los recursos, 9.309.341 bsf se destinaron a esta obra en el mes de octubre de 2013, el retraso es monumental.

“Incluso dirigentes comunitarios de la zona expresan que en la remodelación no se han tomado en cuenta lo patrones históricos cambiando sustancialmente el diseño arquitectónico. Exigimos que expertos académicos en conjunto con la comunidad intervengan en la obra”.

Exhortó a Jorge Rodríguez como alcalde de Libertador y Jacqueline Farías en su condición de jefa de Gobierno del Distrito Capital a presentar cuentas claras sobre el destino de estos recursos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído