Denuncian que venden productos básicos en talleres mecánicos

Crédito de imágenes: Globovisión
tsaller

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, denunció que existe una nueva modalidad para revender productos básicos y reveló que consiste en la venta encubierta en talleres mecánicos. “La gente sabe y comienzan a llegar los motorizados y los taxistas y revenden”.

Este caso fue detectado en un taller mecánico en Palo Verde, donde hallaron un camión con varios kilos de azúcar, relató Jaua, quien además, catalogó de “lamentable” que sea el pueblo que se preste para estas actividad ilícitas.

“Los tenemos identificados, no tengan ninguna duda señores de la economía criminal que le vamos a llegar”.

“Nuevo sistema de distribución popular”

Estos productos incautados serán vendidos a bodegueros para que los comercialicen en las zonas populares, así lo informó el jefe Civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas. “Estos productos van cerro arriba”, acotó.

Jaua explicó que normalmente los productos que se decomisan son vendidos en Jornadas a Cielo Abierto; sin embargo, destacó que “nos hemos dado cuenta que se interrumpe el proceso de distribución y para que la gente no tenga que bajar a los mercados a hacer colas (…) ahora serán las comunidades quienes tendrán el poder de la distribución de los productos en las localidades”.

“La gente nos dijo cuáles bodegueros son honestos y que no están involucrados en ninguna mafia ni se han prestado para la guerra económica” 

Sobre la garantía de que los bodegueros no incurran en los sobreprecios en los productos, Jaua dijo “sabemos que hay grupos que no son honesto, pero como dijo (Hugo) Chávez: preferimos equivocarnos con el pueblo“.

Más noticias:

Proponen sistema de abastecimiento con participación de “Juntas Populares”


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído