PJ denuncia que se cometieron 329 homicidios en agosto

Crédito de imágenes: Archivo
morguebello

La defensora de Derechos Humanos y dirigente nacional de Primero Justicia, Yajaira Castro, rechazó declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres en cuanto a la disminución de los índices delictivos en el país.

La dirigente de la tolda amarilla aseguró que en el mes de agosto cerró con la cifra de 329 venezolanos asesinados por el hampa y de enero hasta la primera semana de agosto se registraron 2.278 venezolanos asesinados.

La dirigente rechazó las afirmaciones de Rodríguez Torres, quien aseguró que 76 de cada 100 homicidios que se registran en el país se producen durante enfrentamientos entre bandas de criminales o entre antisociales y cuerpos de seguridad.

“Estas 76 personas a las que se refería el Ministro que mueren en enfrentamiento también son venezolanos, son jóvenes entre 14 y 25 años, y la función del Estado es capturarlos, recuperarlos y reinsertarlos en la sociedad”, añadió.

Por su parte, el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas aseguró que Rodríguez Torres, Luisa Ortega Díaz y Nicolás Maduro viven en un “mundo de ficción” porque cada día en Venezuela se incrementan los índices de inseguridad.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades nacionales a que implementen las políticas necesarias para disminuir los índices de inseguridad en el país.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído