Denuncian que Capriles “deja morir a Polimiranda”

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
polimiranda

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, exigió al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, que aborde el tema de la seguridad ciudadana en la entidad, esto tras haber asistido a una sesión extraordinaria, en el que no habría estado presente el mandatario regional.

“Eso demuestra una vez más su negligencia y falta de interés en los problemas de Miranda, él está dejando morir a la Policía de Miranda”, aseveró.

La representante del organismo indicó que asistieron a un Tribunal para “obligar” al gobernador a convocar la sesión, y así lo hizo; sin embargo, dijo, no asistió. “Le tuvo miedo al tema de la seguridad ni siquiera nos dio la cara, esta es la última vez que vamos a asistir si el gobernador no está presente”, completó Morales.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giussepe Cacioppo, señaló que la gestión de Capriles no ha evitado la deserción en el cuerpo de seguridad, pues existen alrededor de 1.800 efectivos y un parque de alrededor 2.000 armas.

Cacioppo insistió que Polimiranda estaría cobrando, en algunos carbos, por debajo del sueldo mínimo. “Así se desmotiva un funcionario, este cuerpo de policía no posee un plan preventivo de mantenimiento”, agregó.

Más noticias:

Transportistas de los Valles del Tuy exigen más seguridad

Copei exige al MIJ un nuevo plan de seguridad

Universitarios protestaron por la inseguridad en la UCV

Cierran sedes de universidad en Bolívar por inseguridad

Denuncian inseguridad y falta de iluminación en sector de Monagas

Asesinan a jefe de operaciones de la Policía de Carrizal

Asesinan a policía para robarle el arma

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído