60% de trabajadores de la UC no ganan sueldo mínimo

Crédito de imágenes: youtube.com
uc

Profesores, personal administrativo, obrero y estudiantes en Carabobo marcharon este jueves desde el parque Negra Hipólita hasta el Rectorado del Alma Mater de la Universidad de Carabobo. Desde allí exigieron mejoras salariales y la firma de su contrato colectivo.

“Los instructores a tiempo completo, los asistentes a tiempo completo ganan 6.300 bolívares. Eso está por debajo del salario mínimo. Casi 60% de los trabajadores, empleados y obreros de la UC están por debajo del salario mínimo. Eso es inaceptable, esos son salarios de hambre, son miserables”, exclamó el presidente de la Apuc, Jesús Villareal.

Durante la marcha, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, indicó que los mecanismos de ingreso en el Alma Mater regional se mantienen y rechazó la decisión del CNU sobre los métodos de acceso a las casas de estudios superiores en el país.

“Se mantiene y se respeta el cronograma para la realización de los diferentes procesos de admisión, pero adicionalmente el Consejo (Universitario) aprobó una acción judicial de nulidad contra la decisión del CNU por razones inconstitucionales y de ilegalidad”.

Representantes del sector universitario aseguraron que si autoridades del Ministerio de Educación no se pronuncian sobre su contrato colectivo, podrían sumarse a la paralización de actividades prevista para este lunes.

Fuente:  Ricardo Graffe


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído