Denuncian “persecución” contra dirigentes de Primero Justicia en Bolívar

Crédito de imágenes: Carlos Suniaga
Primero-Justicia

La dirigencia del partido Primero Justicia en el estado Bolívar denunció presunta persecución contra sus militantes, específicamente contra Wilson Castro, uno de los líderes del partido.

Durante el pasado fin de semana, circularon por redes sociales falsos rumores que apuntaban a que Castro había “escapado” del país, tras presuntamente verse involucrado en los hechos registrados en San Félix.


Este lunes, Rachid Yasbek, secretario General de la tolda aurinegra, señaló que Castro sí está en Colombia, pero asistiendo a un curso de formación que había planificado con antelación y que nada tiene que ver con los hechos irregulares acontecidos en San Félix.

“Wilson está siendo perseguido con todos los hierros, por el presidente del parlamento Diosdado Cabello que lo ha mencionado dos veces en su programa, acusándolo de haber dirigido los saqueos que hubo en Chirica, cosa que todo el mundo sabe que es totalmente falso”

Además, Yasbek sostuvo que ven camionetas “extrañas” con vidrios oscuros frente a sus residencias, lo que los hace presumir que en efecto son objeto de persecución.

“Nadie lo está persiguiendo”

En contraste, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Liris Sol Velásquez, aseguró que en Venezuela no existe persecución contra la disidencia.

“Aquí todos saben que el partido Primero Justicia y otros partidos de la derecha han estado instando a la violencia (…) y hoy no les queda más que huir, porque el culpable huye, a él nadie lo está persiguiendo (…) Nosotros hacemos el llamado a la paz, a que tengamos confianza en el presidente Maduro y en nuestro gobierno bolivariano”

Entretanto, según lo declarado por los miembros de Primero Justicia, el dirigente político Wilson Castro regresará a Venezuela, una vez sea culminado el curso de formación al que según informaron, asiste en Medellín.

Fuente: Carlos Suniaga


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio