Denuncian incremento de inseguridad en Hospital Central de Lara

Crédito de imágenes: panoramio.com
HCU LARA

Familiares y médicos del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en el estado Lara denunciaron verse azotados diariamente por la inseguridad. Aseguraron que los hurtos y delitos se han incrementado notablemente debido a la poca presencia policial en las instalaciones.

“Han habido médicos a los cuales sus pertenencias en vehículos se las han arrebatado, han abierto muchos incluso se han llevado carros de la institución en los horarios nocturnos. Familiares han reportado atracados en las adyacencias de la institución, en el espacio que hay entre Banco de Sangre; es decir, la situación de inseguridad está presente”, indicó Roberto Matos, presidente Somir.

Graciela Sifuentes, residente de Postgrado de Cardiología, se refirió al cuerpo de policías ubicado en la entrada de la emergencia, que a su juicio “literalmente está para reportar solamente lo hechos que ocurren de inseguridad; sin embargo, no nos defienden”, manifestó.

Por otro lado, afirmaron que persiste el conflicto hospitalario ya que para la fecha más de 130 médicos residentes aún esperan la cancelación de sus bonificaciones salariales.

“Hasta este momento no se ha honrado el compromiso por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud; se espera pago en el transcurso del día de hoy y en el transcurso de la mañana del día de mañana. Sin embargo este compromiso de pago había sido pautado para la semana pasada, el día martes, el cual no se ha hecho efectivo por tanto los médicos hoy en asamblea general han decidido mantener la situación de conflicto”, explicó Matos.

Pese a la paralización de las consultas especializadas y las cirugías electivas la Sala de Emergencia continúa trabajando con total normalidad.

De igual forma, ante el déficit de insumos autoridades del Hospital Central esperan entablar alianzas con casas comerciales y clínicas privadas para continuar con la prestación del servicio.

Redacción: Ramón Bracamonte Ángel / Con información de María J. Soto

Más noticias:

Hallan medicinas vencidas en Hospital de Barquisimeto


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído