Denuncian falta de asfaltado y canalización de aguas en Maracaibo

Crédito de imágenes: Archivo
aguas1

Habitantes de los sectores José Alí, Lebrum y Pinto Salinas denunciaron este martes la falta de asfaltado y canalización de aguas servidas en estas localidades de la ciudad de Maracaibo, por lo que exhortaron a las autoridades municipales y estadales a que aporten soluciones en esta materia.

La residente de la localidad, Yeni Suárez, indicó que el agua tarda entre tres y cuatro días en llegar. Además, la falta de asfaltado, de aceras y de sistema de aguas negras hace que las precipitaciones inunden las calles del sector.

La vecina Niobel Banzan añadió que las inundaciones hacen que los habitantes de la zona no puedan salir de sus casas. Asimismo, alertó que la proliferación de mosquitos -producto de las aguas estancadas- los amenaza con infectarse de dengue o chikungunya.

El director de la escuela María Auxiliadora, Alexander Rivera, les solicitó a las autoridades que emprendan un plan de fumigación en el plantel y en las zonas aledañas, pues asegura existen varios casos de alumnos retirados por síntomas de dengue y de chikungunya.

Soluciones

El concejal de la ciudad de Maracaibo, Romer Rubio, aseveró que las personas tienen algunos años sin recibir atención por parte de la Unidad de Malariología, por lo que le hizo un llamado al Gobierno a articular esfuerzos junto a las autoridades municipales para emprender planes de fumigación y prevención de las epidemias.

Rubio indicó que las autoridades municipales han realizado jornadas de fumigación en algunos municipios de la ciudad de Maracaibo, aunque aseveró que estos planes podrían ser más efectivos si se emprendieran de manera conjunta con autoridades gubernamentales.

El representante del poder legislativo de la entidad invitó al Gobierno a encargarse de las labores de fumigación antes de que ocurra una “catástrofe sanitaria”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio