Denuncian deficiencias en materia asistencial en sector de Guanare

40415830

La urbanización Francisco de Miranda, en Guanare, estado Portuguesa, requiere ser atendida en materia de salud. En la zona hay un CDI cuya construcción nunca fue terminada y un ambulatorio que fue saqueado el Día de las Madres.

Tras el hurto, el centro de salud se quedó sin materiales ni insumos médicos. Valdomera Carmona, vocera de la comunidad, comentó que un grupo de hombres “los desvalijó” y que de a poco se ha ido surtiendo de nuevo.

Aseguró que la consulta no ha parado, pero que los pacientes que acuden a ellas, que son unos 30 o 25 al día, han sido víctimas de robos con frecuencia. “Los han atracado, los motorizados que se paran alrededor les quitan los celulares”, contó.

Otro vecino de la zona, Hermes Torres, mencionó que las instalaciones de lo que iba a ser un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) han estado deteriorándose por 7 años y en ocasiones han servido como guarida para delincuentes.

“Este lugar era para atender a más de 30 mil habitantes. En 2008 le correspondía construir a Inavi, se contrató a una constructora que empezó a trabajar sin anticipo, como no recibió dinero se fue”, narró Torres.

Según el ciudadano, este no es el único problema de infraestructura que tienen la Urb. Francisco de Miranda. La cancha deportiva de la zona también está deteriorada. “Hay problemas hasta con las gradas. Se dice que pronto darán recursos para arreglarla”, mencionó.

Ante esto, Torres solicitó al alcalde de Guanare, Rafael Calles, que intervenga para que la dotación de recursos -para la recuperación del área deportiva- se haga con mayor rapidez.

Fuente de imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído