Denuncian deficiencia en la recolección de basura en Tocópero

Crédito de imágenes: Corbis /
basura-tocopero

Vecinos del municipio Tocópero del estado Falcón denuncian deficiencias en los servicios como el agua y la recolección de basura.

Alfredo Ramírez, habitante del sector, destacó que tienen con el agua. “Cerca de 7 u 8 meses sin agua”, dijo.

Ramírez hizo un llamado a la gobernadora de Falcón, al alcalde y a la nueva gerencia de Hidrofalcón a tomar cartas en el asunto y los invitó a iniciar la práctica “de bañarse con totumas así como se hacía hace 30 años”, dijo.

Yulibeth Ortega señaló que por los problemas de luz se queman los electrodomésticos. “Cuando llueve esto se pone un barrero; queremos que le hagan un cariñito a Parque Ferial”, también indicó Ortega.

También se quejan del aseo urbano. Jesús Reyes comentó que no se ve con constancia a los camiones de aseo. “A veces duramos 1 o 2 semanas con bolsas de basura llenas”, resaltó.

También mostró preocupación por la proliferación del virus chikungunya ya que son varios los casos en esa comunidad.

Por su parte, el alcalde Neptaly Quintero, informó que han hecho varias visitas al Ministerio de Ambiente para retomar proyectos en el municipio Tocópero. Dijo que ya la hidrológica autorizó los precios y se encuentran en la espera de los recursos.

“Nos han apoyado con camiones cisterna y ya tienen 2 meses que no nos ayudan (por la sequía) hoy en día tenemos 5 camiones, pero todavía hay dificultades para surtir el agua”, explicó.

Por último, hizo un llamado a la comunidad a colaborar en el tema de la seguridad con las autoridades y la forma de ayudar es realizar las denuncias.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído