Denuncian falta de insumos en Hospital Universitario de Caracas

Trabajadores y pacientes del Hospital Universitario de Caracas denuncian falta de medicinas e instrumentos en este centro asistencial, por lo que aseguraron que actualmente atraviesa una crisis estructural y económica que perjudica principalmente a los sectores más vulnerables de la población.

La médico residente del Hospital Universitario de Caracas, Sanshenka Bonilla, declaró a Globovisión que disponer de medicamentos y antihipertensivos se ha vuelto cada vez más difícil. “Prácticamente al paciente, el sistema de salud gratuito, no le existe. Lo único que no paga el paciente cuando se atiende es la cama y el servicio médico y de enfermería, porque de resto tiene que pagar absolutamente todo”, aseveró Bonilla. “Ni siquiera nosotros teníamos agua para poder lavarnos las manos”, agregó.

Los pacientes respaldan el argumento, pero por temor no lo hacen frente a la cámara. Asimismo, las denuncias de trabajadores y pacientes del Universitario de Caracas no solo abarca la falta de insumos, sino que también son robados.

“Los pacientes son robados dentro de sus habitaciones. No pueden estar solos; son robados en salas generales. Es decir, estamos hablando de robos que ocurren durante el día, mediodía y la noche”, aseguró Bonilla.

Durante más de 30 años, el Hospital Universitario de Caracas fue referencia nacional e internacional. Hoy por hoy, según la denuncia de quienes ahí trabajan, el desabastecimiento le toca todas las esferas.

Fuente de imagen: Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio