Denuncian al Estado venezolano por “violación de DDHH”

eusebio-costa-EFE

Nota de Prensa.- El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Eusebio Costa, realizó una intervención en la sesión paralela de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra (Suiza), para denunciar presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado venezolano en los últimos 4 meses.

Costa solicitó la solidaridad del organismo internacional con Venezuela y señaló los 43 asesinados durante manifestaciones, la detención de 3.162 personas, 160 casos “comprobados de tortura” y la existencia de “presos políticos”.

El dirigente resaltó el caso de la presidente del Centro de Estudiantes de Trabajo Social Universidad Central de Venezuela, Sairam Rivas, quien ya tiene 43 días detenida en el Sebin.

El militante del partido Bandera Roja advirtió a la ONU que el gobierno venezolano estaría “engañando” al mundo con lo que “vende” como proyecto político.

“Es mentira que en Venezuela se enfrentan derecha e izquierda. Es mentira que en Venezuela hay socialismo. Nuestro país tiene un Gobierno mediocre, sin ideología clara, profundamente corrupto. Estamos siendo gobernados por los peores hombres y mujeres, por lo que urge un cambio político acompañado de un proyecto de reconstrucción nacional”, aseveró.

Destacó que el objetivo de la participación en la ONU busca ganar la “solidaridad” del organismo y no buscar “ayuda armada”. “Queremos su voz”, enfatizó.

Fuente imagen: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio