Delegación venezolana llega hoy a Panamá para Cumbre de las Américas

Crédito de imágenes: Reuters
BANDERA-CUMBRE

La delegación de la cancillería venezolana llegará a Panamá aproximadamente a las 2 de la tarde (hora local) para su participación en la Cumbre de Las Amérida.

Se espera que el presidente Nicolás Maduro llegue a esa nación centroamericana la mañana del viernes; así como también los presidentes Barack Obama (EEUU) y Raúl Castro (Cuba).

Tensión en Panamá antes de la Cumbre de las Américas

A solo un día del inicio de la Cumbre de las Américas, en el país centroamericano se ha vivido momentos de tensión. Uno de estos,  la protesta simultánea en Plaza Obarrio, donde hubo una concentración de panameños a favor del presidente Nicolás Maduro, mientras que en el mismo lugar se encontraban activistas y las esposas, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, de los denominados presos políticos, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Además, en el parque Porras se registró un enfrentamiento a golpes entre disidentes cubanos y seguidores castristas. El conflicto inició cuando ambos grupos se insultaron mutuamente. En consecuencia, 12 personas fueron detenidos entre cubanos y de otras nacionalidades tras la intervención de la Policía Nacional.

Agenda de este jueves

Hoy se espera que inicie la Cumbre de los Pueblos, integrada por organizaciones y movimientos sociales de corte socialista de América Latina y el Caribe.  La actividad se desarrollará hasta este sábado 11 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

Para el mediodía está pautada una reunión de los cancilleres de las 35 naciones que asistirán a la Cumbre de las Américas, por ende se espera que la canciller Delcy Rodríguez esté presente. La cita será en  el Centro de Convenciones Atlapa y allí se dará cierre al trabajo realizado por un grupo encargado de redactar las recomendaciones que adoptarán los presidentes el viernes.

 

Este viernes inicia en Panamá la VII Cumbre de Las Américas, Globovisión sin Fronteras reportará todo lo relacionado a este encuentro histórico lleno de expectativas por la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, y su par americano, Barack Obama. Además, de la espera de pronunciamientos sobre el decreto emitido por EEUU sobre Venezuela.

Más noticias sobre la Cumbre de Las Américas:

- Protestas amenazan la Cumbre de Las Américas en Panamá

- Panamá lista para recibir a presidentes en Cumbre de las Américas

- Varela dispuesto a acercar a EEUU y Venezuela en Cumbre de las Américas

Maduro asegura a Rousseff que quiere reducir tensiones con EEUU

Insulza: Venezuela puede ser muchas cosas, pero no una amenaza

Santos dispuesto a mediar para acercamiento entre EEUU y Venezuela

- Cabello: Oposición venezolana pretende desestabilizar en la Cumbre de Las Américas

Fuente: Globovisión


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio