Copei: Medidas contra EEUU no resuelven problemas de los venezolanos

Crédito de imágenes: News Report
COPEI

El representante nacional de Copei, Robert García, rechazó que las medidas aplicadas por el gobierno nacional en contra de Estados Unidos ayuden a mejorar al calidad de vida de los venezolanos.

“El problema de los venezolanos no se resuelve negando la visa a los norteamericanos o por cuántos empleados tiene le embajada”, reiteró.

García puntializó que al aplicarse “medidas económicas antipopulares tratan de tapar la atención” y pidió “no caer en el peine de llevar esto a debate a nacional”.

El pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la embajada de Estados Unidos en Venezuela a reducir su personal y a que estos pidan autorización para cualquier tipo de reunión que sostengan dentro del país.

El mandatario también pidió que se establezca un sistema de visado para los turistas norteamericanos.


Delegación de Copei está en EEUU para consultas al FMI y BM

Asimismo, el directivo informó que ya está en Estados Unidos la delegación del partido socialcristiano, integrada por Roberto Enríquez, Enrique Naime y el diputado Morel Rodríguez, quienes serán recibidos este martes por los equipos gerenciales y técnicos del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Todo esto en aras de presentar y poner en el debate el proyecto de rescate económico que platea la tolda verde para sacar al país de la crisis.

“Los puntos incluyen el crecimiento económico, prosperidad social, políticas económicas fiscales y monetarias, entre otras”.

García enfatizó que las actuales medidas gubernamentales en la materia no han dado efectos positivos. “Lamentablemente el Gobierno no ha querido entender que la política económica socialista fracasó y el resultado que arroja la política cambiaria es también totalmente de un fracaso absoluto”.

Dijo que desde la organización copeyana son fieles creyentes en una ruta constitucional “del cambio en paz y señaló que es posible cambiar de Gobierno.

“Hoy en día, según los estudios de opinión, el Gobierno tiene un rechazo cerca del 80%. Es decir, es totalmente viable obtener la mayoría en la Asamblea Nacional y con esa mayoría aplicar el artículo 341 de la Constitución (…) para reducir el período presidencial y acudir a una reelección indefinida”.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído