Delegación china y UCV estudian establecer intercambios institucionales

Crédito de imágenes: Nota de prensa//
ch

Delegación de la empresa “China Architecture Design Institute Co. Ltd. ” (Cadic) junto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, se reunieron para conversar y estudiar la posibilidad de establecer intercambio institucional.

El decano de la facultad Gustavo Izaguirre presentó a la delegación el proyecto de la síntesis de las artes, que es la obra de Villanueva, al de combinar arte con arquitectura en la construcción de la ciudad universitaria.

Destaco que Estudiantes y profesores han visitado otros países para investigar sobre la arquitectura, por lo que le solicitó a esta compañía firmar cartas de acuerdo y compromiso para llevar a cabo proyectos en conjunto.

Representantes de la delegación china manifestaron su satisfacción por el encuentro, y destacaron que en su compañía en la actualidad tienen 10 mil arquitectos e ingenieros con proyectos en el territorio nacional o internacional.

Destacó que podrían dar certificado de estudios a estudiantes y fijar acuerdos de cooperación. “Podemos tener relación institucional y así ubicar universidades para hacer intercambio”.

Tras el encuentro se conoció que en días próximos podrían darse encuentros entre esta compañía y colegios de arquitectura e ingeniera del país para establecer acuerdos en materia laboral y académica.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído