Del Pino: Pdvsa es la empresa petrolera más atacada del mundo

Crédito de imágenes: AVN /
elpino2

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino aseguró que  petrolera nacional es la empresa ” más atacada del mundo”, esto a propósito de las recientes informaciones que aseguran que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con la ayuda de su embajada en Venezuela, habría espiado las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la estatal incluyendo a funcionarios de alto nivel.

Destacó que desde el momento en que se recuperó la soberanía de la empresa, en el año 2002, esta ha sido víctima de múltiples ataques, al mismo tiempo que expresó que espiando a Pdvsa, han querido “fracturarla” e ir contra el país.

“Pdvsa es la empresa más atacada, todos los días noticias donde dicen que va a quebrar catastrofe financiera”

Del Pino expresó que con estos documentos queda en evidencia “la magnitud de la injerencia en la política interna, comercial y nuestra empresa que afecta nuestra economía nacional”. “Sobre todo la situación del ultimo año y de los precios del petroleo”, añadió.

Nota de protesta

Informó que la estatal petrolera emitirá una nota de protesta en reachzo al espionaje del país norteamericano.

“Se tomarán todas las medidas que estén a nuestro alcance para pedir al gobierno norteamericano explicaciones sobre lo que han hecho”

El documento habría sido redactado por un analista de la NSA y en éste se detalla que el citado analista penetró la red interna de PDVSA en algún momento a finales de 2010.

Sin embargo, destacó que a pesar de estos ataques, Pdvsa sigue siendo sostenimiento para la matriz energética mundial.

Petrocaribe

Del Pino aseveró que Petrocaribe “es un modelo de cooperación y no de confrontación”; asimismo, añadió que la caída de los precios del petróleo no afectará la alianza.

“Queremos incorporar a los países Petrocaribe a este modelo de cooperación que permita rebajar los costos de la energía eléctrica”, aseguró la autoridad.

Redactora: MG

Más infomación:


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído