Defensoría verificará denuncias de aislamiento de Leopoldo López

gabrielaRAMIREZ

Con información de Estefany de Sousa

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez presidió la entrega de reconocimientos a 614 graduandos de la séptima cohorte de le escuela de Derechos Humanos y recalcó que se han registrado más de 4 mil graduados en lo que va desde su gestión en esta materia.

“Este tema ha sido sensibilizado en el pueblo, ya los derechos humanos no es tema de los académicos y expertos (…) Las vulneraciones ocurren por desconocimiento, por eso es fundamental la formación en los ciudadanos”, dijo.

Acotó que los DDHH han avanzado en Venezuela y así mismo, comentó que el país ha sido reconocido internacionalmente.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el caso de aislamiento del estudiante detenido Marco Coello, informó que se reunió con sus familiares y detalló que se han tomado recomendaciones en el tema de la salud del joven.

La autoridad señaló que por respeto a la familia y privacidad no se han podido revelar los datos, pero que “personalmente” se han tomado acciones.

Sobre el excomisario Iván Simonovis explicó que siguen pendientes de su caso. “Se han hecho recomendaciones sobre su salud pero es decisión del juez porque se tratan de delitos contra los derechos humanos”, manifestó.

En relación al incidente sobre el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, precisó que son casos que generan mayor impacto en los medios, pero que la defensoría sigue atento y a verificar las denuncias de aislamiento.

Recalcó que la institución es una instancia que levanta informes y ofrece recomendaciones a las organizaciones encargadas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído