Defensoría “profundizará” sobre uso de armas en manifestaciones

Crédito de imágenes: Archivo
TARECK

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó desde el estado Anzoátegui que la próxima semana profundizará sobre la resolución 008610 publicada en gaceta oficial el 27 de enero del 2015, la cual establece un nuevo modelo de control militar del orden público.

La autoridad aseguró que la institución no ha emitido ninguna opinión en cuanto a la resolución, y destacó que el artículo 15 establece de manera taxativa la prohibición del uso de armas de fuego en manifestaciones pacíficas y reuniones.

En contraste, Manuel Ferreira, coordinador de la comisión de los derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Anzoátegui, calificó la resolución como una “aberración jurídica”.

“Es un intento fallido y torpe por parte de este gobierno de tratar de legalizar algo que ya hacen. Acá en Anzoátegui hemos tenido dos heridos de bala en manifestaciones pacíficas y los funcionarios de resguardo ya venía portando armas de fuego. Esto está persiguiendo darle una especie de barniz legal”

Por su parte, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, señaló que Anzoátegui será una región garante de los derechos humanos cuyos cuerpos de seguridad estén plenamente formados en la materia.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído