Defensor: “Decisión de la Corte Suprema de Chile es insólita y grosera”

Crédito de imágenes: AVN
SAAB

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab calificó como una acción “insólita y grosera” la decisión judicial de la Corte Suprema chilena sobre opositores venezolanos. Aseveró que la setencia está fuera del margen de la Ley de un país soberano como Venezuela.

Asimismo, indicó que la corte de ese país “ha hecho lo imposible para que los crímenes de guerra d ela época de Pinochet no fueran resueltos y no tengan ningún tipo de justicia”.

“Esa corte no ha hecho nada para que los militares paguen sus crimenes durante la dictadura de Pinochet”.

Asimismo Saab indicó que la justicia chilena no tiene moral de darle pautas a Venezuela. “Es un acto desvergonzado”, aseguró.

El gobierno de Chile ejecutará la orden de la Corte Suprema de solicitar a la OEA el envío a Venezuela de una comisión que constate la situación de dos destacados opositores detenidos, indicó el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Inspección centro de salud

Asimismo, el Defensor realizó una inspección en el Alejandro Rhode, donde aseguró que, salvo unas recomendaciones que pronto serán subsanadas, seguirá dando atención gratuitas a todas las personas que lo necesire

“El hospital seguirá siendo un lugar referencia no solo en Venezuela sino en América Latina” , destacó.

Más notas:


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído