Defensoría: accidentes de tránsito disminuyeron 175% durante la temporada en Mérida

Crédito de imágenes: Globovision
DEFENSOR-PUEBLO-MERIDA

Luego de la reunión evaluadora, según la defensoría del pueblo en Mérida los accidentes de tránsito y el índice delictivo redujeron durante el periodo vacacional que recién culmina.

El defensor delegado del pueblo en la entidad, Nelson Garrido, aseveró que las estadísticas reflejan que los organismos de seguridad del estado cumplieron con el objetivo de garantizar el bienestar de propios y visitantes durante la época vacacional más larga del año.

“Ha habido una disminución de los accidentes de tránsito de casi un 175%, ha habido una disminución también de las personas lesionadas y muertes por accidentes de tránsito así como una disminución del índice delictivo acá en el estado Mérida”, dijo.

“Esta Defensoría del Pueblo celebra que el derecho a la seguridad acá en el estado Mérida ha sido garantizado y está garantizado por el trabajo conjunto y mancomunado de todos los entes de seguridad del estado Mérida con el apoyo de todos los entes nacionales”.

Según el jefe de policía, coronel Arturo Ramos, el índice de criminalidad redujo considerablemente. “En el aspecto de los robos, lesionados de accidentes y se incrementó de personas y bandas desmanteladas”.

El director de Política Integral del gobierno regional, Omar Ditta, manifestó que se preparan para la próxima temporada alta.  “Nos viene ahorita prepararnos ya en lo que va a ser el plan navidades seguras, el cual por supuesto haciendo un FODA de lo que fue este plan viendo esas debilidades vamos a fortalecer a través precisamente de la participación”.

El defensor del pueblo aseveró que el ente que representa se esfuerza para garantizar se respeten los derechos de la ciudadanía. Reveló que más de dos mil funcionarios de los cuerpos de seguridad participaron en este operativo que se llevó a cabo en los 23 municipios del estado.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído