Defensa Pública y el Ivic firmaron convenio de cooperación

Crédito de imágenes: Nota de prensa
defensa-publica

El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo y el Dr. Eloy Sira, director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de fortalecer los servicios de ambas instituciones,  mediante la formación, capacitación e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos.

La máxima autoridad de la Defensa Pública señaló que “la institución se encuentra de beneplácito(…) hemos suscrito un convenio con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, con la finalidad de seguir reforzando el trabajo que vienen realizando nuestros Defensores Públicos en el territorio nacional en relación a una competencia tan sensible y vulnerable como lo es protección del niño, niña y adolescente”.

Araujo expresó que en la actualidad hay 150 defensores públicos tras la protección de niños, niñas y adolescentes y aseguró que el convenio con el Ivic fortalece la defensa del los menores con la aplicación de pruebas genéticas. “Más de 150 pruebas genéticas que vienen a mitigar el retardo procesal en este tipo de casos”.

Destacó que esperan  realizar mas de 500 pruebas al año. Aseguró que tienen como plan piloto ocho unidades satelitales en ocho estados para mediante los laboratorios extraer la pruebas y analizarlas en la ciudad capital.

Por su parte, el Eloy Sira,  director del Ivic destacó que este convenio va a” redundar en la identificacion genética y otros elementos consagrados en la Constitución”.

Ciro expresó que 90% de los privados de libertad los atiende la Defensa Pública; asimismo aseveró para este 2015 esperan crear un laboratoria en materia agraria para atender hechos juricos vinculados a la pesca y la agricultura.

Fuente: Manuel Fajardo / MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído