Decretan Estado de Excepción en Apure y otros municipios de Zulia

frontera9

El presidente Nicolás Maduro decretó Estado de Excepción en los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure. El primero corresponde a la zona 6 y será dirigido por el vicelamirante Antonio Clemente Carreño y los dos últimos están en la zona 7, dirigidos por el general de división Johnny Sandia Santiago.

El jefe de Estado también extendió la medida en los municipios Jesús Enrique Losada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, La Cañada Urdaneta, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón del estado Zulia, que corresponden a la zona 4. El encargado de la zona será el general de Brigada Elías Moreno Martínez.

De igual manera, llamó a fortalecer las misiones sociales en toda la frontera.

“Debemos repotenciar la Misión Barrio Adentro, Robinson, Ribas, Sucre, Hogares de la Patria, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con un método de focalización directa a las comunidades que lo necesitan en la frontera del lado venezolano”, enfatizó. 

Por otra parte, aseguró que Venezuela está en disposición de ofrecer suministro legal de combustible tanto en zonas fronterizas como en territorio colombiano, tras revelar que en Táchira un total de 15 mil litros de combustible fueron decomisados en la zona especial dos, que comprende los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

Relaciones diplomáticas con Guyana 

Reveló que recibieron una nota oficial del gobierno de Guyana y entregará beneplácito a nueva embajadora del país, por lo que, aprovechó de reiterar su disposición de restablecer las relaciones diplomáticas con la República Cooperativa.

“Recibimos una nota oficial del gobierno de Guyana solicitando que le diera beneplácito a una nueva embajadora (…) Di la instrucción hace 24 horas (este lunes) de comunicarle a los gobiernos del Caribe que iba a proceder a darle el beneplácito”, explicó. 

Insistió que Estados Unidos está detrás de una “operación tenaza” desde varios frentes contra Venezuela, por lo que, vio la “nota diplomática” de Guyana como un “buen gesto” que podría abrirle camino a una etapa de regularización de comunicaciones con su homólogo guyanés David Granger.

“Yo quiero relaciones buenas, de respeto y de altura con el gobierno de Guyana”. 

Movimiento colombiano por la paz 

Convocó para este fin de semana a los colombianos que residen en el país, a formar parte de la jornada de registro del Movimiento de Colombianos por la Paz.

Se conoció que la primera etapa se realizará en Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Vargas , Miranda y Distrito Capital.

Fuente: MYO / AVN / VV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Noticias relacionadas

Suben a 1.381 los colombianos deportados

Maduro reitera intención de reunirse con Santos por conflicto fronterizo

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído